jueves, 4 de agosto de 2011

CARTA DE EL MAESTRO MIGUEL ANGEL GODINEZ PARA APOYO A DEROGAR LA LEY 158 DESDE HUEJUTLA HIDALGO MEXICO TODO EL MUNDO NOS ESTA APOYANDO EN NUESTRA LUCHA CONTRA LA LEY 158 REMI MARTIN..LA UNION FAMILY 100X35 JUNTO A MEXICO, Bravantum Boxers,ROY PALACIO PITBULL VALLARTA,JAVIER VALLES,ASSOPITBULL CALI ....Y TODOS LOS CLUB Y KENNELS DE PUERTO RICO FREE PITBULL

Huejutla. Hgo.a 4 de agosto de 2011

ASUNTO: UNA CONVOCATORIA A SU CONCIENCIA

PUEBLO DE PUERTO RICO
A QUIEN CORRESPONDA:

La Isla del EncantoBorinquén, así es como en México y en muchos otros lugares del mundo llamamos a Puerto Rico, y aun sin conocerlo, nos imaginamos a un país de gran belleza y de gente maravillosa. Un Estado Libre Asociado al país de las libertades, La Tierra del Edén, llamada por Gautier “La Perla de los Mares”, según nos ilustró el gran compositor Rafael Hernández Marín; no conozco San Juan, pero quien puede, no sentir amor por San Juan, ese pedacito de Patria, evocado al escuchar cantar a nuestro mexicanísimo Javier Solís; si, indudablemente Puerto Rico es un país maravilloso, es lo único que podemos pensar los mexicanos.
Me resulta difícil entender, ¿cómo es posible que en este país,surja una Ley como la llamada Ley 158?, en la que se les ponga el estigma de peligrosas a ciertas razas de perros como los Pit Bull, y peor aún, que sean considerados ilegales y la solución a esto sea su exterminio. Una acción de esta naturaleza, solo puede ser considerado un verdadero acto de barbarie, por lo que no es concebible, que algo así sea producto del sentir y del pensar de quienes son los representantes del pueblo puertorriqueño, si así fuera, me preguntaría: ¿en manos de quién están las leyes de ese país maravillosos?.
No existen razas peligrosas de perros. Un perro al igual que un automóvil, es tan peligroso, como irresponsable pueda ser su dueño.
A pesar de no ser entrenador, ni nada por el estilo, sino un simple, común y corriente, y quizás más corriente que común, amante de los animales, tengo experiencia en la tenencia y manejo de varias razas de perros, entre ellas, la raza Rottweiler, perros que por muchos han sido estigmatizados como “Perros Asesinos”, nada está más lejos de la realidad que este mote, asignado a quién en lo personal considero la raza de perros más noble y más extraordinaria que existe.
Cano, Laika y Boby, son 3 de los numerosos perros que he tenido, perros Rottweiler, y los he tenido en convivencia plena con otras razas de perros, CockerSpaniel, French Poodle, Criollos y San Bernardo, además de convivencia plena con mi familia. La experiencia que esto nos ha dejado es, la de pasar momentos maravillosos y divertidos con todos estos animales, y específicamente refiriéndome a los Rottweiler, momentos que han provocado incluso admiración de propios y extraños, que incluso han derivado en invitaciones al canal de TV local de esta ciudad en donde vivo (Huejutla, Hgo.). Cano, el más noble y el mejor de todos, siendo un perro de gran talla (aprox. 55 Kg), jamás ha agredido a otro perro, extremadamente obediente, un perro al que incluso le hablaba por teléfono para darle alguna orden, misma que invariablemente era obedecida (puede testificarlo el Profr. Jorge Arturo Rocha Reyes, con cuenta de Facebook: Jorge Arturo Rocha Reyes); Laika y Boby perros extraordinarios, de gran nobleza, inteligencia y valor. Ninguno de ellos, ¡¡¡JAMAS!!! han agredido a otro ser humano, por el simple gusto de hacerlo.
Para terminar, no puedo dejar de mencionar que hace aproximadamente 18 meses, estos animalessalvaron la vida de mis hijas, al enfrentar con enorme valor y afortunadamente con mucho éxito, a ladrones que se introdujeron en mi casa, un día en que mi esposa y su servidor habíamos salido de viaje, mis hijas estaban solas en la casa, acompañadas únicamente de nuestros fieles amigos.
Si existen dueños irresponsables, que provocan la agresividad de sus perros, la ley debe actuar contra los dueños, ya que los perros solo actúan en base a la formación que éstos les han dado. Que se legisle, ok, pero de ninguna manera estigmatizando a una raza en particular, ymucho menos proponiendo medidas que conlleven el asesinato de animales inocentes.
Que se clasifiquen los perros, no por raza, sino por peso y talla, y que en aquellos casos en que se pueda suponer que un acto de agresión pudiera resultar peligroso, que el animal sea registrado y el dueño adquiera el compromiso legal de responder por todos los gastos médicos que pudieran derivarse de la agresióninjustificada de su mascota hacia una persona, y resalto “injustificada”, porque no podemos dejar de reconocer, que en muchas ocasiones la persona agredida es quién irresponsablemente provocó la agresión.
Puerto Rico, borinquen querido, mi diosa de mar, mi reina del palmar, no tengo la menor duda de quetu riqueza no solo se limita a tus bellezas naturales, a la belleza de tus mujeres, sino que se extiende y se manifiesta en la inteligencia y en la cultura de tu gente… de tus legisladores. Dios te bendiga Puerto Rico del alma…


Atentamente


Profr. Miguel Angel Godínez García
Huejutla, Hgo.
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario